Gendarmería detuvo a un hombre que había ingerido 49 cápsulas con cocaína

Policiales 10 de septiembre de 2019
La droga arrojó un peso total de 545,8 gramos. El ciudadano circulaba en un transporte público de pasajeros.
Captura de Pantalla 2019-09-10 a la(s) 10.54.52

Gendarmería Nacional, secuestró 545,8 gramos de cocaína distribuidos en 49 cápsulas que fueron ingeridas por un hombre. El hecho tuvo lugar a la altura del Peaje Molle Yaco (Tucumán).

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de ómnibus que circulaba desde Salvador Mazza (Salta) con destino final la provincia de Neuquén.  

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que un pasajero, quien manifestó dirigirse hacia la provincia de Córdoba a realizar trabajos de albañilería, llevaba escaso equipaje y se contradecía en sus dichos, lo que alertó a los gendarmes.

Ante la sospecha de estar frente de un hecho ilícito (modalidad capsuleros), personal de la Fuerza lo trasladó hacia el Hospital de Trancas para que le efectúen placas radiográficas, a fin de determinar si transportaba estupefaciente en su organismo.

En el nosocomio se pudo confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal del ciudadano. Arrojaron un total de 49 cápsulas, con un peso de 545,8 gramos de cocaína. 

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, que dispuso la detención del pasajero como así también el decomiso de la droga.

Te puede interesar