Sáenz inauguró el centro comunitario NIDO en Bº Gauchito Gil

Salta 09 de septiembre de 2019
El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz junto a la secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Marina Klemensiewicz y otros funcionarios municipales y nacionales, inauguraron las obras del centro comunitario NIDO en Bº Gauchito Gil.
20190909_191446

Sáenz agradeció en primer lugar la presencia de Klemensiewicz porque siempre estuvo presente en las inauguraciones de obras que se realizaron en la ciudad de Salta. “Siempre calque de los funcionarios de Nación que vinieron y estuvieron con nosotros. Son lugares donde no había nada como el caso de Gauchito Gil. Gracias a los fondos gestionados, logramos que se cumpla la realidad y el sueño de muchos ya que venían postergados”, aseveró.

Según el Intendente, se terminó la obra con mucho esfuerzo gracias al Gobierno de Nación y manifestó que cuando uno se compromete se tiene que cumplir. “Hemos terminado con esto que se llama NIDO, un lugar de encuentro de los jóvenes, de la familia, un lugar de capacitación, para que puedan divertirse, es un espacio público para hacer deportes”, agregó.

En el centro comunitario NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) habrá un punto fijo de Anses, un Punto Digital, se llevará a cabo el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); una biblioteca comunitaria donde se brindarán clases de apoyo escolar y cuenta con un espacio para talleres de cocina. Además, posee un espacio de recreación con juegos inclusivos y un playón deportivo.

Cabe destacar que en el lugar funcionará también la Casa de las Organizaciones Sociales, que tiene como finalidad crear un espacio abierto para las ONG’s, permitiendo que todas puedan mejorar su trabajo social, articular y participar en la construcción de una sociedad cooperativa.

Te puede interesar