Polémica en España: denuncian que engañaron al Parlamento en la visita de Alberto Fernández

El Pais 08 de septiembre de 2019
Tras la gira, se inició una gran polémica: algunos parlamentarios denunciaron que el acto fue un engaño y fue utilizado para "montar un acto de campaña"
5d714b7fe02a8_1420_!

La visita de Alberto Fernández a España no terminó de la mejor manera para el Parlamento de ese país. Funcionarios del Partido Popular (PP) y Ciudadanos aseguraron que se sintieron "engañados" por el bloque Unidas Podemos, con la presencia del candidato presidencial por el Frente de Todos.

 La invitación estuvo a cargo de Pablo Iglesias, lider del partido de izquierda que integra el mencionado bloque, y otros colegas parlamentarios revelaron que se les ocultó el acto que estaba previsto cuando solicitaron la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados.

Tal como expresó el medio El Mundo de España, durante la presentación de Fernández hubo cánticos y pancartas, además de señalar como una "anómala situación" que "un candidato haga un acto de campaña en un Parlamento a mes y medio de las elecciones".

Según contaron los funcionarios del parlamento español, la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, había pedido la Sala Constitucional, para "celebrar una jornada sobre Nuevos horizontes económicos en América Latina y Europa" pero no especificó que se usaría para recibir al candidato argentino.

 

Fuente: IProfesional

Te puede interesar