La prohibición de sorbetes golpea a un emprendedor de Metán que abrió una fábrica hace tres meses

Salta 21 de agosto de 2019 Por
Por iniciativa de la diputada provincial Bettina Romero, ayer la Cámara de Diputados dio media sanción a la prohibición de los sorbetes plásticos que otorgan, sobre todo, las casas de comidas rápidas, alegando la contaminación que genera este utensilio.
sorbetes_1558524769

Escucha el audio

Jaime Petersen

Por Aries, Jaime Petersen, el empresario que abrió hace tres meses una fábrica de sorbetes en Metán, dijo que esta Pyme nació porque en la Argentina son pocas las fábricas y se encuentran en el centro del país, lo que encarecía el producto notablemente por los gastos de flete.

Sostuvo que el sorbete es el menos contaminante, porque de la cadena de plásticos descartables, es el que menos se utiliza, ya que del 100% de los plásticos de un solo uso, el sorbete sólo representa un 5%.

“Los sorbetes no contaminan, los que contaminamos somos nosotros”, manifestó el empresario y recordó que los sorbetes son una solución a la higiene, en especial cuando se consumen en bebidas en latas.

Finalmente, Jaime Petersen opinó que este proyecto surgió por tratarse de un año electoral y pidió reunirse con la autora del proyecto, la diputada Bettina Romero, para que le muestre el impacto ambiental que generó el sorbete en la provincia de Salta.

Te puede interesar