Exitosa venta de juguetes en el Penal de Villa Las Rosas

Salta 16 de agosto de 2019 Por
Como todos los años para estas fechas, la unidad carcelaria pone en exposición y venta juguetes realizados por los internos en los talleres de laborterapia. Desde la dirección del área Industrial del penal calificaron como exitosas las jornadas en las que cientos de personas se acercaron a la muestra.

juguetes_penal

Por Aries, el sub prefecto Daniel Guaymás, director del área Industrial del Penal de Villa Las Rosas, informó que juguetes y otros objetos se pusieron en exposición a partir del martes 13 del corriente, previendo la proximidad del Día del Niño.

“Estamos en el penúltimo día de venta, mañana sábado atenderemos de 8 a 20 hs. en horario corrido”, adelantó el penitenciario y aseguró: “Tuvimos mucha gente hasta ahora, consideramos que tuvimos una venta exitosa”.

jueguetes_penal2

En tanto, Guaymás explicó que el trabajo dentro de la penitenciaría es uno de los pilares fundamentales de la ejecución de la pena de quien cumple condena.

Asimismo, el dinero recaudado por la venta de los productos – aseguró – es depositado en la administración penitenciaria y se va retirando paulatinamente para la compra de insumos con los que se fabricarán nuevos objetos en los diferentes talleres.

Justamente, Guaymás destacó la gran oferta de estos últimos al interior del penal.

jueguetes_penal3

“Tenemos más de 20 talleres, por lo que tenemos producción continua. Carpintería, orfebrería, panadería, tallado de madera, juguetería, herrería, entre otros”, concluyó.

Te puede interesar