“En el Frente de Todos no quieren que se presente nadie”

Política 15 de agosto de 2019
Lo expresó el exdiputado Guido Giacosa quien además argumentó que no quieren a Isa participando porque saben que le gana a Leavy.
giaco2

“En el Frente de Todos no quieren que se presente nadie”.  Tal es lo afirmó en Cara a Cara el diputado (MC), dirigente justicialista y abogado Guido Giacosa, al exponer la situación de su compañero y líder político, Miguel Isa, quien aspira a competir en el Frente de Todos como precandidato a gobernador, pese a la resistencia de la dirigencia del sector.

Giacosa aseguró que en el acta presentada ante el Tribunal Electoral Provincial, desde el PJ aclararon que dentro de ese espacio político iban a medirse en internas Isa y Sergio Leavy. Sin embargo, pasadas las primarias nacionales, “siete de los seis miembros de la mesa (de conducción de ese sector) votaron en contra de que Miguel Isa pueda participar, diciendo que aquí va a haber un solo candidato: Leavy. Le dijeron ‘estás prohibido’”, sostuvo Giacosa.

Según indicó el letrado, esta decisión fue la que impulsó la presentación judicial del Partido Felicidad, de raigambre isista, para que el vicegobernador sea validado como precandidato. “La verdad es que hemos puesto dos candidatos, pero cualquier afiliado de los partidos integrantes, si reúne las condiciones, tiene el derecho de presentarse; nadie puede prohibir una candidatura”, sostuvo.

Giacosa además apuntó a los dirigentes más que a los partidos por la proscripción y responsabilizó del intento de exclusión de Isa a “una mesita así (haciendo un gesto de pequeña)”. El abogado aseguró que “en el Frente de Todos, no quieren que se presente nadie” y expresó su interés por que el frente como tal decida que haya internas sin necesidad de una resolución judicial.

La conclusión de Giacosa gira en torno a la idea de que los intereses reales de la proscripción son porque "saben que Miguel Isa, le gana".

giaco


Te puede interesar