Godoy: “Creo que el mejor candidato es Leavy, las PASO no sirven”

Política 15 de agosto de 2019
Aunque preside la Comisión de Acción Política del PJ, prefiere al kirchnerista de Tartagal como candidato único. Sugiere a Isa, "no judicializar la política"
godoy

El presidente de la Cámara de Diputados y de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Manuel Santiago Godoy estuvo en Cara a Cara y se refirió al inconveniente del Frente de Todos, en el que no lograron ponerse de acuerdo para evitar internas en la PASO. La decisión de Miguel Isa de competir por la Gobernación Provincial en ese espacio político lo llevó a recurrir a recursos judiciales para poder dirimir en internas tal candidatura.

"Dicen que Miguel Isa es una especie de víctima; absolutamente, no es cierto”, explicó Godoy e indicó que "hay una serie de cosas que no se están teniendo en cuenta” porque "el consenso estaba sobre la candidatura de Leavy”.

A pesar de que Isa está habilitado para ser precandidato con el sello justicialista, Godoy aseguró que luego del resultado de las primarias nacionales, las PASO ya “no tienen ningún sentido” porque “el domingo la gente ya se expidió”. De esa manera, aludió a que Leavy -además de pretender ser candidato a gobernador- se presentó como candidato a senador de la Nación y fue el más votado.

“Llegamos tarde a conformar el frente”, reconoció Godoy y consideró que se debía resignar la aspiración de Miguel Isa a la interna del Frente de Todos, a quien además acusó de que al principio no tenía voluntad de participar de este espacio.

Fue más contundente aún el rechazo de Godoy por Isa y consideró “que es mejor candidato Leavy”, aunque aseguró que ambos son buenos aspirantes.

Sin embargo, a sabiendas de que el actual vicegobernador viajó a Buenos Aires para que la dirigencia nacional se manifieste al respecto, Godoy le pidió respeto y sostuvo que Isa está “judicializando la política”.

“Evidentemente las PASO no sirven, hay que bajar el tono”, le dijo el diputado provincial a Guido Giacosa, abogado referente de Miguel Isa que también estuvo en Cara a Cara y reclamaba por lo que consideraba una proscripción del vicegobernador.

A pesar de las discusiones y de que al resultado lo debe definir el Poder Judicial en su competencia electoral, Godoy concluyó en que si la Justicia decide que haya internas en las  PASO, “me parece muy bien, absolutamente se dan”.



Te puede interesar