Se realizó la jornada de AresNoa 2019 en Salta

Salta 15 de agosto de 2019
En las instalaciones de la UNSa se dictó las XVII Jornadas de la Asociación Regional de Economía y Sociedad del Noroeste Argentino 2019 con el objetivo de alentar la investigación científica en el campo socioeconómico, centrada en la región del noroeste argentino.
20190815_163928

Las jornadas, tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), y se abordó la necesidad de fomentar la discusión libre y pública de los avances de las investigaciones socioeconómicas relacionadas con el NOA y para publicar resultados de investigaciones socioeconómicas referidas al NOA.

Durante el evento se expuso y discutieron más de 60 trabajos de investigación teóricos y aplicados que tuvieron como eje temático la problemática económica y social de la región.

En dialogo con Aries, el Licenciado en economía y expresidente de ARESNOA, Marcelo Altamirano contó que siempre no hay una suerte de conexión fluida entre el Estado y los agentes de decisión económica con la Academia, quizás sucede en otras urbes más desarrolladas en ciencia y tecnología. “Los temas que tratamos nosotros, vinculados a la economía, analizan profundamente lo que le está pasando a las provincias del NOA”, agregó.

Finalmente, Altamirano se refirió a las finanzas de la región y expresó que si uno mira la deuda tomada por los estados provinciales debiera servir para modificar el desarrollo, pero se observa una permanente transferencia entre las provincias menos desarrolladas con las otras.

Te puede interesar