Roberto Lavagna suspendió las acciones electorales por la crisis

Política 15 de agosto de 2019
El candidato a presidente de Consenso Federal brindó un mensaje luego del paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional.
anuncio-Roberto-Lavagna-3

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este jueves la compleja situación económica y financiera que vive el país y que, después de los resultados electorales de las PASO, empeoró debido al movimiento brusco que hubo en los mercados y la fuerte devaluación que se produjo el lunes.

El economista estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el mandatario santafecino, Miguel Lifschitz y los principales candidatos del espacio que conduce.

Lavagna aseguró que "al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados".

En esa línea dijo que frente a este escenario se están "generando restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios".

Te puede interesar