La sacó barata: liberaron a Huergo mediante una caución juratoria

Judiciales 14 de agosto de 2019
La Sala I de la Cámara Federal de Salta decidió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa de Matías Luis Huergo y, en su mérito, revocar la caución real impuesta por el juez de grado, imponiendo en su reemplazo al imputado una caución juratoria y obligación de comparecer al Juzgado Federal Nº 1 de Salta cada quince días, ordenando su inmediata libertad.
Matias huergo
Matias huergo

Sebastián Espeche, defensor de Huego, confirmó por Aries que a las 13 horas liberaron a su cliente ya que se le explicó a la Cámara Federal que no se contaba con los $10 millones de pesos requeridos para otorgarle la libertad y en su reemplazo se ofreció una caución juratoria.

“El Ministerio Público Fiscal consideró que lleva mucho tiempo detenido y que con esa medida era suficiente para la liberación por lo que revocó lo requerido por la primera instancia”, indicó.

Cabe destacar que el defensor de Huergo había contado anteriormente por este medio que no lograrían reunir el dinero solicitado y por lo tanto veía inviable el otorgamiento de la libertad de su cliente. Sin embargo, la Justicia Federal decidió aceptar otra medida más fácil de cumplir ya que precisamente, una caución juratoria consiste en una promesa de presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa y fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin conocimiento y autorización del mismo, bastando su contravención para ordenar nuevamente su prisión.

Te puede interesar