Elecciones: No descartan que una fuerza política busque incorporarse a un frente reconocido

Judiciales 14 de agosto de 2019
El Secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, aseguró que por el momento no se ha recibido notificación de alguna fuerza política que solicite incorporarse a un frente electoral constituido y cuyo plazo para hacerlo venció la semana pasada.
Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

Por Aries, Finquelstein aseguró que hay mucha expectativa para el sábado, ultimo día en el que se pueden presentar las listas de candidatos para competir en las PASO del 6 de octubre.

“Será una jornada ardua y larga de trabajo”, sostuvo, en referencia al plazo que regirá de 8 a 20 en las instalaciones de Ciudad Judicial.

Una vez confirmadas las listas, el Tribunal Electoral da comienzo a operaciones matemáticas tendientes a determinar el monto que en concepto de campaña le corresponde a las fuerzas políticas que participarán.

Se trata de 35 millones de pesos que deben ser distribuidos para elecciones primarias y generales.

Ante las intensas negociaciones que se llevan adelante por el armado de listas, Finquelstein fue consultado sobre la posibilidad de que alguna fuerza busque sumarse a otro frente políticos, distinto del que había integrado en un principio.

“Los plazos que fija la ley son perentorios, el vencimiento del plazo de alianzas fue el 7 de agosto”, remarcó.

Detalló que hasta ahora no se recibió ninguna presentación solicitando una unión de frente o que se incorpore una fuerza a un frente reconocido.

En caso de haberlo, se analiza y resuelve en el sentido que corresponda, manifestó Finquelstein.

“Habiéndose avanzando en el cronograma, no corresponde retrotraerlo a etapas anteriores”, finalizó el Secretario del Tribunal Electoral.

Te puede interesar