Día del Niño: Rentas intensifica los operativos evitando confrontación y decomisos

Sociedad 14 de agosto de 2019
El director de Rentas de la Provincia, Luis Trogliero detalló que se intensificarán los controles para evitar los manteros y vendedores ambulantes en el microcentro salteño, en las vísperas de la celebración del Día del Niño.
manteros-700x325
manteros-700x325

Por Aries, Trogliero reconoció que el trabajo en materia operativa es sencilla pero en lo humano “a veces nos lastima porque quien sale a una peatonal o un paseo a vender algo lo hace por necesidad”.

En este contexto, explicó, tiene que proteger al que contribuye al bien común con sus impuestos, y Policías junto a inspectores se enfrentan a una situación no deseada con alguien que quiere obtener unos pesos para vivir.

Trogliero aseguró que este tipo de operativos que se intensifican en épocas especiales, se trabaja fuertemente sobre microcentro, hasta calle San Juan, San Martín, Urquiza, peatonales, es decir lugares donde se concentran los ambulantes y manteros.

“Los operativos son permanentes todo el año, con 50 inspectores rastrillando la ciudad”, explicó el titular de Rentas.

Para Trogliero en el momento de crisis que se vive en el país, hacen que no dude que se van a proliferar los ambulantes y manteros porque la gente tiene que comer.

Remarcó que no existe ni AFIP, ni Rentas, ni otro organismo que tenga la capacidad para salir a controlar los lugares.

Sin embargo, insistió en que tratan de evitar esta situación educando y enseñándoles que tienen que formalizar, porque no quieren confrontar ni decomisar la mercadería ya que entienden la situación que se vive.

Te puede interesar