Afirman que hubo voto castigo y problemas de liderazgo de Macri

Política 12 de agosto de 2019
El Dr. Gustavo Barbarán, el Lic. en Economía José Pepe Alferi y el abogado y ex fiscal ante la Corte de Salta, Alejandro “Zorro” Saravia, visitaron el programa Hablemos de Política para analizar los resultados de las elecciones nacionales PASO que posicionó la formula Fernández- Fernández como superadora frente al macrismo y la tercera vía que representa Lavagna-Urtubey.
20190812_190448

En primer lugar, Barbarán utilizó la frase “es la economía estúpido” del filósofo norteamericano Bill Clinton y afirmo que todo es desmesurado por lo que sucedió lo que era factible, es decir castigar a una gobierno que no pegó una buena en lo económico además de la social y político.

Por su parte, Alferi dijo que vivió la elección con mucha participación política y recordó que se impuso el candidato que representa que es Lucas Godoy. “Coincido con Barbarán al decir que la sociedad argentina en su conjunto dijo basta a determinadas medidas económicas que empobrecieron al pueblo”, aseveró.

Luego, Alfieri explicó que en 2015 el salario medio argentino era de 600 dólares y ahora de 289 dólares, la deuda externa esta en 190 mil millones de dólares y hay que pagarle al FMI, eso se saca del presupuesto nacional o de la creación desde la economía real con el crecimiento de la misma. “Venimos decreciendo todos estos años y la única inversión que existe en este país es la inversión financiera y especulativa pero nos dieron la espalda. Uno lo preveía pero no en esta magnitud”, agregó.

Finalmente, Saravia indicó que hay que acostumbrarse a la idea de que vivimos en una democracia porque lo que sucede es que en Argentina ese proceso fue interrumpido demasiadas veces, de modo que no dejamos que el sistema republicano muestre sus principal virtud que es la auto depuración, es decir, que tiene a mejorarse y si uno lo clausura hay un doble drama: no dejar que la dinámica democrática cumpla su rol y la deformación de los ciudadanos de un país como protagonistas de la vida pública.

“Lo sorpresivo no es el resultado en sí, sino la cantidad de votos en contra, me parece que hay un castigo y hay un serio problema de liderazgo. No basta decir que recorre el país como dice Macri porque si viene a Salta y se encierra en una finca es como quedarse en Punta del Este”, concluyó.

Te puede interesar