Desconocen la presentación de la orquesta infantil en el aniversario de Familiares Contra la Impunidad

Salta 12 de agosto de 2019
El coordinador de Políticas Socioeducativas dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Guillermo Saavedra dialogó con Aries sobre las acusaciones de la referente de Familiares Contra la Impunidad, Ana Fernández, cuando dijo que la orquesta infantil del Hogar Escuela no asistió al aniversario de la comisión porque se trataba de una “marcha partidaria” y amenazaron a la directora de la orquesta Carolina Pinedo.
34072661_2022277901322224_4630344777995386880_n

Este lunes se cumplen 8 años desde la primera marcha de Familiares Contra la impunidad y sus miembros habían organizado distintas actividades, una de ellas era un espectáculo con la orquesta infantil del Hogar Escuela pero lamentablemente no asistieron porque desde el Ministerio de Educación habrían amenazado a la directora de la orquesta ya que se trataba de una actividad partidaria. Así lo denunció por Aries, Ana Fernández, y nombró a Guillermo Saavedra como uno de los responsables.

Por su parte, Saavedra explicó que los coros y orquestas tienen dos formas de presentación, una es cuando se presenta la nota a la Coordinación y de acuerdo a la actividad y la cercanía de la orquesta para el transporte, se organizan para que participe y la otra opción es cuando se comunican directamente con la directora.

Según el Coordinar, lo único que solicitan es la autorización de los padres porque son chicos que estudian y el seguro escolar. “Estoy tomando conocimiento de esta situación, quizás se comunicaron con la directora de la orquesta y ella tiene que evaluar muchas cosas porque los chicos van a clases y tienen muchas presentaciones y a veces no tienen permiso en la escuela”, agregó.

Para Saavedra, la orquesta de niños del Hogar Escuela tiene más de 30 presentaciones y actúa en muchos lugares. “Me quedo tranquilo porque no se comunicaron con nosotros y la directora puede tomar esa decisión, pero los chicos son de distintos puntos de la ciudad y hay toda una logística para que se trasladen los padres. La directora puede ver o no si es factible la interpretación de los chicos en estas actividades”, afirmó.

Finalmente, el referente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que bajo ningún punto de vista consideran que la actividad de Familiares Contra la Impunidad es una actividad partidaria como para que no asista la orquesta infantil. “Es una lástima que no se haya dirigido con nosotros con una nota y nosotros ver las autorizaciones con los padres porque siempre se consulta porque tienen que ser acompañados y tienen muchas presentaciones”, concluyó.

Te puede interesar