Lucas Godoy le ganó la interna a Guaymás y la segunda será Verónica Caliva

Política 12 de agosto de 2019
El diputado provincial se alzó con el triunfo, desplazó Jorge Guaymás, pero la segunda de la lista del camionero lo acompañará por la paridad de género.
elcorte

La única fuerza que se medía de igual a igual en estas PASO con dos listas a candidatos a diputados era la del Frente de Todos: Celeste y Blanca, de Lucas Godoy, vs. Con Todos Sinceramente, de Jorge Guaymás. También participaba Diego Saravia con la lista Tenemos Futuro, pero su candidata a senadora era Elia Fernández y no Sergio Leavy como en las otras dos boletas y además no llevaban la fórmula presidencial.

La lista de Godoy alcanzó el 57% de la interna con casi 175 mil votos mientras que el camionero se quedó con casi el 40%, con más de 121mil sufragios. Lejos viene la boleta corta con sólo el 3%, que queda en carrera.

De esta manera, la lista de cargos a diputados nacionales que figurarán en la boleta del frente Kirchnerista en las elecciones generales del 27 de octubre se distribuirán con el sistema D’hont y deberá respetarse la Ley de Paridad de Género.

Por tal, la boleta con los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos será encabezada por Lucas Godoy, seguido de Verónica Caliva (segunda de la lista de Guaymás), Ramón “Rana” Villa (de la Celeste y Blanca) y Elva del Milagro Rodas (Con Todos Sinceramente).

Respecto de la boleta a senadores, Sergio Leavy y Nora Giménez se impusieron cómodamente con más del 96% en la interna con Elia Férnandez; en término generales, el Frente de Todos se llevó el 48% lo que además marca una tendencia que, de repetirse, lograría hacerse de las bancas por la mayoría.

Captura de Pantalla 2019-08-12 a la(s) 08.07.26



Te puede interesar