Contundente triunfo kirchnerista en el país

Política 12 de agosto de 2019
La única provincia en la que perdió la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, fue Córdoba; en el resto del país, la oposición registró una diferencia favorable por casi cuatro millones de votos.
Captura de Pantalla 2019-08-12 a la(s) 07.07.01

El Frente de Todos, la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, con el 98.6% escrutado, logró imponerse a Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto con una diferencia superior a los 15 puntos porcentuales.

El kirchnerismo registra en todo el país el 47.65%, mientras el oficialismo apenas el 32.08%; lejos viene Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, marca el 8.2%, con un poco más de dos millones de votos.

En todas las provincias argentinas, el resultado independiente fue similar, salvo en Córdoba donde el frente oficialista se alzó con el 48.1% frente al 30.3% opositor.

2.8% del padrón se volcó por el FIT Unidad; 2.6% para el Frente NOS; Unite por la Libertad y la Digndidad (Espert) 2.1%.

Los que no

El MST de Manuela Castañeira, 0.7%; Frente Patriota (Biondini) 0.2%; Movimiento de Acción Vecinal 0.1% al igual que el Partido Autonomista.

Como el piso impuesto por las PASO es de 1.5% para competir en octubre, estos cuatro espacios quedan en carrera y no participarán de las elecciones generales.

Te puede interesar