“Soy un dirigente insignificante”, dijo Urtubey al momento de votar

Política 11 de agosto de 2019
El gobernador salteño y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey habló con la prensa luego de votar en la escuela Calixto Gauna, de Finca Las Costas y confirmó que al cierre de los comicios no estará en Salta.
2voto

Remarcó que “Consenso Federal” es una fuerza política nueva y que la campaña de la misma “empieza hoy”. Además ratificó que su percepción es que esta elección se definirá en el balotaje de noviembre.

Respecto al panorama político provincial, Urtubey reiteró que no dejará herederos. “Si Perón que era el más grande de la historia decía: mi único heredero es el pueblo, yo que soy un dirigente insignificante, quien soy para dejar uno”.

“Mal haría yo terminar mi mandato dejando un sucesor”, dijo Urtubey para luego referirse a la integración del partido que preside, el PJ Salta, al kirchnerista Frente de Todos para los comicios provinciales. “En la elección provincial los nuevos candidatos a gobernador son los que deben decidir, yo desde el 10 de diciembre no soy más gobernador”, dijo.

Sobre las PASO nacionales, Urtubey dijo que para Consenso Federal serán “el punto de partida” y planteó nuevamente que insistirá que a nivel nacional se implemente el voto electrónico.

Finalmente, y ante la consulta sobre la polarización de la elección nacional, el gobernador planteó que se debe esperar hasta la noche e insistió que su percepción es que la elección se definirá en un balotaje. “Argentina viene estancada desde hace ocho años, en esta provincia que vivimos del trabajo y de la producción, lo sentimos mucho”, dijo Urtubey.



Te puede interesar