Niños y adultos vuelven a los comedores por la crisis

Salta 08 de agosto de 2019
La crisis económica está haciendo volver a niños y a familias enteras a los comedores comunitarios de los barrios. Muchos habían dejado de asistir porque tiempo atrás habían logrado una estabilidad económica.
comedores

Escucha el audio

Amalia Rodríguez

Por Aries, Amalia Rodríguez, Responsables del Comedor Comunitario de Villa Floresta, dijo que en este último mes se incrementó el número de familias que asisten a recibir un plato de comida, y muchos están regresando porque perdieron la estabilidad económica que habían logrado.

“Lamentablemente están volviendo al comedor, dicen que el marido ya no tiene trabajo y no tienen ni un plato de sopa para la mesa. Otros salieron del comedor con un proyecto para la venta de productos, pero no venden nada”, sostuvo Rodríguez.

El comedor de funciona en Villa Floresta está ubicado en calle David Saravia Castro 1.651 y funciona de lunes a viernes, brindando el almuerzo para más de 180 personas.

Amalia Rodríguez recordó que hacen magia para cocinar todos los días, el pollo en un momento era una alternativa pero hoy el precio se fue por las nubes, por lo que deben buscar alternativas con menos carne o bien cocinar papas con queso o pizzas.

“Antes quedaba comida y repartíamos para lleven a sus casas, ahora no queda nada”, finalizó la Responsables del Comedor Comunitario de Villa Floresta.

Te puede interesar