Solicitan explicaciones sobre el precio de las tarjetas de colectivo

Salta 08 de agosto de 2019 Por
Por Aries, Ivette Dousset, coordinadora de Políticas Regionales de la Provincia, anunció el envío de una nota hacia Defensa del Consumidor para que exhorte a SAETA a brindar explicaciones por el precio de los plásticos.

ivette

“Estoy solicitando detalles técnicos y económicos de cómo se arriba al precio final de la tarjeta que compramos”, explicó Ivette Dousset. Y es que, advirtió, el informe de la Coordinadora de Estudiantes que marcaba una abismal diferencia de precios entre el plástico que puede encontrarse en los locales salteños y el que puede comprarse por internet, despertó preocupación en los vecinos.

“Incluso surgió la inquietud sobre porqué hay que comprar la tarjeta”, aseguró.

La nota en cuestión, precisó, incluye también un pedido de respuesta sobre qué pasó finalmente con la disposición de bajar del colectivo a quien no tuviese tarjeta ni manera de comprobar que había adquirido su pasaje.

“Es la explicación que el consumidor merece tener porque SAETA nos obliga a comprar la tarjeta para tener el servicio”, justificó la funcionaria.

Concluyendo, Dousset añadió que el informe de la empresa deberá especificar las características técnicas, costos de las tarjetas y todo factor que incida en el precio final de la misma pagado por el consumidor final.

“Aun así, sigo cuestionando que tenga que adquirirse un bien para acceder al servicio”, disparó finalmente.

Te puede interesar