Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

El Pais 07 de agosto de 2019
Magdalena Leguizamón, una jubilada de 66 años, murió en la noche del martes luego de descompensarse por la mañana, en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires. Su caso tomó relevancia recientemente, cuando fue víctima de una mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui, donde le amputaron la pierna equivocada.
señora

Leguizamón se encontraba inestable y habría sufrido un paro cardíaco, según indicó el canal TN. Ahora se deberá determinar si la operación que sufrió pudo haber provocado este desenlace.

A fines de julio, una ambulancia de alta complejidad del PAMI trasladó a Leguizamón hasta la clínica Ceni, de Quilmes, donde concurría a hacerse hemodiálisis -debido a su cuadro de diabetes- y detectaron que un pie no estaba en buen estado. Fue entonces cuando concurrió al sanatorio asignado por la obra social, donde quedó internada.

Tras amputarle el cuarto dedo del pie derecho, de acuerdo con el relato de sus familiares, el cuadro se complicó y los médicos decidieron avanzar con la pierna hasta la altura de la rodilla para controlar la necrosis. En esa segunda intervención, el cirujano a cargo de ambas intervenciones amputó la pierna izquierda, en lugar de la derecha, como se había informado a la paciente y los familiares.

Luego de este caso y otras denuncias, la Justicia allanó el sanatorio involucrado en la cirugía. La fiscal Karina Santolin, a cargo de la UFI Nº 7, caratuló la causa como lesiones culposas.

Fuente: La Nación

Te puede interesar