#JuicioALona | La familia Ragone estuvo presente en la primera audiencia

Judiciales 06 de agosto de 2019
Esta mañana comenzó el juicio contra el exjuez federal Ricardo Lona, y uno de los familiares del exgobernador Miguel Ragone se hizo presente en el edificio donde se desarrolla la audiencia.
pequeño lona

Minutos antes del inicio del debate, fue Fernando Pequeño Ragone quien llegó  a sala donde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Salta, sentó en el banquillo de los acusados al exmagistrado por el presunto “delito de encubrimiento, prevaricato y omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes”.

Las acusaciones tienen como perjudicados al ex gobernador, Miguel Ragone, Santiago Catalino Arredes y Margarita Martínez de Leal.

Si bien Pequeño Ragone, nieto del exmandatario salteño, prefirió no realizar declaraciones explicando que se encontraba muy conmovido por la situación.

La presencia del referente de los Derechos Humanos en Salta, sorprendió porque la familia Ragone había anunciado a través de un comunicado que no asistirían a las audiencias porque “la esposa de nuestro padre y abuelo, Clotilde Suarez de Ragone, se encuentra en delicadísimas condiciones de salud, que requieren una atención personal y diaria”.

Sin embargo, los distintos referentes de las agrupaciones solicitaron que esté presente algunos de los integrantes de la familia Ragone y fue así que Fernando Pequeño se llegó hasta el lugar para acompañar algo que consideran una jornada histórica.

Te puede interesar