Proteccionista reconoce que suspender el desfile de Gauchos no es la mejor idea

Salta 02 de agosto de 2019
La directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta, Carmen Céspedes, reconoció que no ha sido la mejor idea proponer la suspensión del desfile de Gauchos de Güemes que expresaron algunos proteccionistas a través de las redes sociales para salvaguardar los caballos.
caball

Por Aries, Céspedes criticó que se haya ejercido violencia de una forma pocas veces vista contra el grupo que impulsaba la propuesta, cuando están buscando trabajar solamente desde la concientización y sensibilización.

La abogada destacó que la gente de la Agrupación Gauchos de Güemes, haya manifestado su buena predisposición para dialogar sobre el tema diciendo que quieren “exponer sus ideas sobre cómo se lleva adelante el desfile y qué hay dentro del pensamiento del gaucho”.

“Sabemos que este es un paso que tiene que irse de a poco”, reconoció Céspedes.

Sin embargo, agregó que hay otro sector de los gauchos que “dejan mucho que desear” utilizando expresiones de dejan ver “lo violento y machista que son”.

Por esta razón, buscan concientizar y sensibilizar, hacerles entender porqué se busca esto, qué pretenden, y cuál es el fin.

Céspedes remarca que se quiere que el animal deje de ser un objeto de ellos, cambiar la idea antropocéntrica de pensar que somos superiores a los animales.

Te puede interesar