Esta tarde se podrán depositar residuos electrónicos en Plaza España

Salta 02 de agosto de 2019
El municipio firmó un convenio para el retiro de residuos electrónicos. Este viernes habrá un contenedor en plaza España de 16 a 19 hs.
residuos elec

Escucha el audio

Gastón Galíndez

Los residuos eléctricos y electrónicos se encuentran divididos entre Grandes Electrodomésticos, Pequeños, Equipos de informática y telecomunicaciones, Aparatos electrónicos de consumo, Aparatos de alumbrado, Herramientas eléctricas y electrónicas, Juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, Aparatos médicos, Instrumentos de vigilancia y control, Máquinas expendedoras, Pilas y baterías.

Por Aries, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, destacó que el servicio será gratuito para los vecinos y el no tendrá un costo para la Municipalidad. Además señaló que esta medida brindará mayor vida útil al Relleno Sanitario San Javier.

Dijo que con esta medida se evitará la propagación de micro basurales o que se tiren residuos electrónicos a los canales de la ciudad, y adelantó que continuarán trabajando con otras empresas para que sumen al reciclado de los residuos.

Galíndez informó además que estos contenedores para residuos electrónicos comenzarán a recorrer los distintos puntos verdes de la ciudad.

Te puede interesar