Remiseros no quieren aumentar la tarifa y marchan por el centro

Salta 02 de agosto de 2019
Los trabajadores impugnan la decisión de AMT de incrementar el precio de la bajada de bandera tanto en taxis como en remises. Aseguran que la medida solo beneficia al primer sector ya que, por la diferencia tarifaria, dicho servicio atraerá la preferencia de los usuarios que buscan ahorrar en plena crisis económica.
mar

Por Aries, Sergio Salinas, delegado del sindicato UCAIRRA, consideró que el nuevo incremento que regirá desde la media noche de este sábado, es una muestra clara de la competencia injusta y desleal  entre los servicios de taxis y remises.

“Queremos tener una tarifa igual porque, obviamente, la gente elige el taxi por ser más barato”, aseguró.

La protesta llega, explicó, ante la falta de respuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte a las notas presentadas desde el sindicato en pedido de revertir el incremento.

Según Salinas, la actualidad económica hace que los usuarios – la mayoría de las veces – prefieran ahorrar hasta el mínimo centavo. Esto trajo una baja en el servicio de transporte impropio de pasajeros en general y, sobre todo, en el sector de remises.

“Es normal que cualquier usuario utilice algo que le genera un ahorro, tomar un taxi para un recorrido corto, por ejemplo, te va a salir $10 más barato que un remis”, explicó y arremetió: “Si sigue esta brecha, al único que se beneficia es al taxista”.

Finalizando, Salinas sostuvo que su pedido tiene como intención genera un ahorro al usuario y que ello debería ser tenido en cuenta por AMT debido al contexto económico del país.

Te puede interesar