SAETA informó que el cobro solo se realiza si se renueva el plástico

Salta 02 de agosto de 2019
Iniciado el periodo de renovación de tarjetas para ingresantes terciarios y universitarios, desde el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSa, se elevó una nota a la empresa pidiendo explicaciones respecto al cobro del trámite. Desde SAETA informaron que el usuario tendrá que abonar $100 solo si decide cambiar el plástico.
buas
Claudio Juri - Presidente del Directorio de SAETA

Por Aries, Claudio Juri, presidente del Directorio de SAETA, indicó que, iniciado el periodo de renovación, hasta el momento, se realizaron 2000 trámites de unos 16.000 calculados.

El proceso, explicó, responde a una revalidación de los datos y del estado curricular de los estudiantes que ingresaron a la educación superior a principios de año; “no sabemos si con el transcurso del tiempo siguieron, es por eso que seguimos los padrones de las instituciones y, si no estás en el padrón y tenés el certificado de alumno regular, lo mismo no podes hacer el trámite”, completó.

Así las cosas, el funcionario provincial se mostró sorprendido por los reclamos vertidos desde el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSa ya que, indicó, el tramite no tiene costo alguno a excepción de que el usuario decida renovar el plástico, es decir, la tarjeta propiamente dicha.

“Me enteré porque me llegó la nota por mensaje texto, a mí personalmente no me llego esta nota. Yo no me quedo con plata de nadie, si hay un cobro indebido que se acerquen y se re embolsará el dinero”, expresó.

En este sentido, precisó que – hasta el momento – solo 461 personas decidieron renovar el plástico y, de esa cantidad, 250 son universitarias.

“Des esta última cifra, debemos tener entre 20 y 30 que concurren a la Facultad de Humanidades. Los invito a que vengan y si hay algún problema lo solucionamos”, apuntó Juri para concluir.

Te puede interesar