Pichetto piensa que no habrá ballotage y se impondrá la polarización

Política 01 de agosto de 2019
El precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, encabezó una conferencia de prensa junto al senador Juan Carlos Romero y otros precandidatos de ese espacio y se refirió al panorama electoral de cara a las PASO y sostuvo que las otras listas, de la avenida del medio, encabezadas por Roberto Lavagna y José Luis Espert, tendrán una elección frustrante.
20190801_190012

Pichetto manifestó que no llegarían a un ballotage y esto que tiene que ver con la desaparición y el achicamiento notable del espacio del medio, la expresión Lavagna-Urtubey, “va a ser una expresión minoritaria, no creo que supere el digito y pueda ser una elección bastante frustrante”, aclaró.

Además, el precandidato, expresó que la propuesta de José Luis Espert es más un producto de un programa de televisión que un correlato con la realidad política de la Argentina. Por lo tanto, si se achica ese espacio, fortalece el esquema de polarización y es muy probable que la resolución electoral este en la primera vuelta. Es decir, la primaria como primera vuelta y octubre con una vuelta definitiva, “con 45 votos se gana la elección”, afirmó.

Para el Senador Nacional, se “achicaría todo ese espacio porque es notorio la falta de presencia y de protagonismo nacional de esas candidaturas, no hay presencia territorial, no hay esfuerzos, en la política también tiene que hacerse recorridos, si bien la tecnología y los portales suman, yo creo en todo esto y por eso nunca deje de aceptar reportajes porque me parece trascendentes para transmitir los pensamientos. Hay ideas que no se pueden expresar en 180 caracteres”.

Te puede interesar