Durand Cornejo no quiere que le paguen los días de huelga a los docentes

Política 01 de agosto de 2019
El senador provincial Guillermo Durand Cornejo cuestionó duramente al sector docente que se manifestaron para pedir mejoras salariales, aseguró que no habría que pagarles por los días de paro y lamentó que no se recuperen las jornadas perdidas.
maxresdefault

Durante la sesión del Senado, Durand Cornejo criticó que en paritarias nunca se habla de la capacidad de los docentes, porcentajes de sueldos, diferentes ítems, pero jamás escuchó que se debata sobre la calidad del sistema educativo.

Para el senador, se volvió una tradición que no puedan empezar las clases porque los maestros entran en huelga, con funcionarios cómplices que dejan pasar semanas para terminar cediendo y arreglando por lo que piden, en vez de hacerlo desde un principio.

Por otro lado remarcó que la Constitución garantiza el derecho a huelga, pero en ningún lado establece que se debe pagar por los días no trabajados y es algo que rige tanto para el Estado como para las empresas privadas.

Según Durand Cornejo, el gobierna fomenta los paros igualando a los docentes que si fueron a trabajar estos días con los que no lo hicieron, lo que genera “una desigualdad enojosa”.

Por último, cuestionó que siempre que finaliza una medida de este tipo, desde ambos lados “mienten”  con que se van a recuperar los días de clases perdidos.

Te puede interesar