Autoridades de Mesa renuncian y a contrareloj buscan cubrir las vacantes

Judiciales 01 de agosto de 2019
El prosecretario Electoral del Juzgado Federal de Salta, Juan Pablo Acosta, detalló que se registraron varias renuncias de autoridades de mesa que fueron designadas según como lo establece la ley.
acosta
acosta

Por Aries, Acosta explicó que las renuncias se deben a las permitidas en el Código Electoral Nacional, como razones de salud, de distancia, y problemas con el correo que no realiza distribución en determinadas localidades.

Esto llevó a las autoridades a instar a vecinos del interior a llegarse por las delegaciones del correo para revisar si tiene notificación de la Justicia Electoral Federal.

Mientras tanto llevan adelante las capacitaciones y las renuncias se cubren con al instante ya que desde que se abona la participación, hay muchas personas interesadas en participar.

Sostuvo que para ara cubrir el 100% de las mesa en Salta requiere 6234 autoridades, lo que equivale a dos personas por cada mesa.

Por último, adelantó que desde el sábado rige el plazo de prohibición para difundir encuestas, opinión y sondeos electorales, según lo establecido por las leyes electorales.

Te puede interesar