El Senado la citó a Berruezo pero no fue

Salta 01 de agosto de 2019
El pedido de presencia de la ministra de Educación había sido aprobado por unanimidad por los miembros del cuerpo deliberativo. Sin embargo, la funcionaria no se presentó y envió en su reemplazo un funcionario de segunda línea.
beruezo
Foto: El Tribuno

Sergio Saldaño, senador por Cafayate, se mostró indignado por el faltazo de Analía Berruezo a la reunión estipulada para esta mañana. Y es que, el proyecto de su autoría que solicitaba la presencia de la funcionaria para dar brindar detalles del paro docente y su resolución, fue aprobado por el cuerpo deliberativo en pleno durante la sesión pasada.

“Era una ocasión muy particular para toda Salta, queríamos recibir la explicación correspondiente por parte de la Ministra, queríamos saber qué pasa con los docentes, mas allá de la salida de este decreto”, explicó – por Aries – el legislador.

Según su parecer, si la Provincia hubiese buscado el diálogo y la mesura, en primer lugar, el conflicto no se hubiese desatado ya que era posible una planificación sobre el desarrollo del año, teniendo en cuenta el proceso electoral que puede generar suspicacias.

“Me deja una sensación incomoda. La ausencia de la Ministra deja la sensación de que la lucha docente no ha sido en vano”, disparó Saldaño.

En este sentido, dijo desconocer qué motivo la ausencia y aseguró que tampoco hubo intención de explicar lo sucedido; “al margen, me parece una total falta de respeto a la Cámara de Senadores y a la comunidad educativa de cada uno de los pueblos que hoy esperaban una respuesta”, completó.

Te puede interesar