Malestar de trabajadores de Vialidad por una decisión del Gobierno

Salta 01 de agosto de 2019
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad provincial, Walter Villegas, manifestó el malestar que les generó un llamado a concurso de antecedentes que supuestamente no podía realiza y que además no dejan participar a personal del interior que protestó durante varias semanas en el centro salteño.
vials

Por Aries, un ofuscado Villegas no dudó en calificar como “dirigentes estúpidos e imbéciles” a quienes les habían respondido semanas atrás a los trabajadores precarizados de Vialidad en los municipios que no se podía concretar su pase a planta permanente.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando observaron días atrás un decreto en el Boletín Oficial que llama a concurso de antecedentes y oposición para la Dirección Provincial de Vialidad, y en el que comprende a choferes, maquinistas y administrativos pero no se incluye al personal del interior que durante varias semanas reclamaron en el centro pidiendo ser beneficiados por este procedimiento administrativo.

Villegas remarcó que en la Secretaría de Trabajo de la provincia, a cargo de Alfredo Batule, autoridades de Vialidad y del sindicato habían firmado un acuerdo diciendo que en caso de llamar a concurso se iba a priorizar a los empleados del interior.

“Firman un acuerdo, nos dicen que no pueden pasar a planta permanente y después llaman y no pueden participar los que hace 10 años cumplen tareas de manera precarizada en los municipios para esta área”, señaló el dirigente sindical.

Por último anunció que ahora presentarán una nota ante la Secretaría de Trabajo de la provincia y otra en la Dirección de Vialidad, para que se dé cumplimiento a todo lo que firmaron.

Te puede interesar