SITEPSA dice que a los Docentes Autoconvocados les faltó compromiso e idoneidad

Salta 01 de agosto de 2019
El secretario general del gremio docente Sitepsa, Sergio Coronel, aseguró que sus colegas Autoconvocados no llegaron a un acuerdo con el Gobierno por mejoras salariales por la “falta de compromiso e idoneidad” de quienes estaban a cargo de representar a esa fracción de los educadores.
carpeta

Por Aries, Coronel sostuvo que estos puntos fueron un factor determinante del fracaso de las negociaciones con el Gobierno provincial y generando un desgaste en las mismas bases por la incertidumbre que llevaba en si el conflicto.

Para el dirigente de Sitepsa se trató de un conflicto álgido, con un acatamiento histórico, pero los malentendidos que hubo entre el movimiento no permitieron conseguir las mejoras en los incrementos que buscaban los docentes.

Sin embargo, Coronel aseguró que en asamblea resolvieron que el gremio Sitepsa convoque a un paro de 48 horas para acompañar a los Autoconvocados que siguen en la lucha.

El dirigente de los educadores consideró necesario analizar el escenario de negociaciones con Gobierno, volver a la Escuela y definir en nuevas reuniones la forma de incrementar los salarios de acuerdo a la inflación porque la actual no está siendo la adecuada.

Coronel detalló que el incremento que el Gobierno resolvió otorgar por decreto del 7,5% en los salarios, no supera los 1200 pesos para un maestro de grado y lo más preocupante es que los aumentos tendrán menos impacto en el aguinaldo.

Te puede interesar