En teoría el paro continúa, pero levantaron el acampe

Salta 01 de agosto de 2019
Luego de varias horas de deliberación, la asamblea provincial tuvo un fallo dividido respecto a la continuidad de la medida de fuerza. Delegados del interior sostienen que la moción por continuar con el paro fue votada por la mayoría, sin embargo, parte de la docencia de capital decidió volver a las aulas y levantaron las carpas de plaza 9 de Julio.
carpa

“Anoche pudimos participar de una asamblea masiva, la finalidad era analizar – una vez más – el decreto que ya habían rechazado por las bases. Analizamos la situación estábamos y discutimos si continuábamos la medida de fuerza o la levantábamos”, relató por Aries Susana Miranda, delegada docente del Departamento San Martín.

Destacó, en tanto, que el encuentro se desarrolló con normalidad hasta el momento de la votación donde, por la cantidad de personas presentes y por la relevancia de los puntos discutidos, se hizo dificultoso el conteo de votos.

A pesar de lo descripto, continuó la docente norteña, todo aquel que se había inscripto en la lista de oradores pudo tomar la palabra sin mayor inconveniente y se escucharon todas las propuestas.

“Creo que mucha gente fue a la asamblea con la idea de levantar el paro, por lo que, al momento de votar y de que se aprobara la moción de continuar con la medida, se levantaron y se fueron”, indicó Miranda.

Finalmente, la delegada de San Martín aseguró que la decisión de las bases presentes hasta las primeras horas de esta madrugada fue seguir con el paro por 48 hs. hasta que una nueva asamblea se desarrolle el sábado venidero.

“Se contó uno por uno los votos y fue la moción que resultó ganadora”, concluyó.

Independientemente de lo expuesto por la docente, las carpas apostadas en la Plaza 9 de Julio hace casi tres semana se redujeron notablemente en la jornada de este jueves y solo se mantienen cuatro en el lugar.

Te puede interesar