Aseguran que no habrá aumentos fuera de los previstos en el transporte público

Salta 22 de julio de 2019
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, descartó en “El Acople” la posibilidad de que haya aumentos fuera de lo previsto en el transporte público, garantizó que el precio del boleto en diciembre será de $26.
hjanne

Hanne explicó que la llegada del Fondo de Compensador del Transporte que enviará  Nación, ayudara a mantener la previsibilidad de lo que se había planteado desde que se firmó el Pacto Fiscal.

Salta recibirá más de 400 millones de pesos por el Fondo Compensador del transporte, se trata de una partida que llega desde el gobierno nacional  porque la provincia logro cumplir las metas propuestas de ordenamiento dentro del Pacto Fiscal.

Según Hanne, solo cuatro provincias recibirán estos fondos, las cuales lograron dar estabilidad al sistema, con sinceramiento de costos tarifarios y un trabajo minucioso que hizo que el transporte salteño se encuentre en una situación diferente al resto del país,

Sin embargó, el presidente de la AMT comentó que a pesar de lograr lo propuesto, el costo del transporte sigue siendo alto para la provincia, esta situación le posibilita acceder al Fondo Compensador.

Hanne garantizó además que gracias a esta situación, el boleto de colectivo no tendrá aumentos fuera de los previstos, es decir que llegar a diciembre costando los $26 anunciados en 2018.

Te puede interesar