Docentes autoconvocados cortaron la ruta a modo de protesta

Salta 16 de julio de 2019
Iván Reynoso, uno de los delegados de los docentes autoconvocados, dialogó con Aries sobre el corte de ruta que realizan desde las 15.30 en el ex peaje AUNOR, en modo de reclamo al incumplimiento de las peticiones del grupo al Gobierno Provincial.
IMG-20190716-WA0015

Reynoso indicó que se tomó la determinación de hacer cortes intermitentes de cada diez o quince minutos. “Tenemos que esperar hasta mañana si es que tenemos una respuesta favorable, si es que eso no sucede vamos a hacer cortes de una hora”, afirmó.

El referente contó que el corte estaba previsto para el día de ayer pero no lograron reunir a todos los decentes necesario para implementar la medida de fuerza. “Las bases nos había pedido que no cortemos, nosotros les respondemos como delegados”, agregó.

El docente se disculpó con la sociedad porque le gustaría que todos los alumnos estén en las aulas aprendiendo y ellos enseñando pero es tan grave la falta de promesas salariales que tuvieron que adoptar esta medida.

“Nosotros le tenemos respeto al Gobernador y a la Ministra pero como ellos tienen una forma dura de responder, nosotros también tenemos que defender nuestra fuente laboral. Pedimos para vivir dignamente, la Ministra debiera ponerse en nuestro lugar, nos debe respetar, entender y tener corazón con la docencia”, concluyó.

Te puede interesar