Martinelli duro con los senadores, “la Legislatura tiene que ser unicameral”

Política 15 de julio de 2019
El diputado Guillermo Martinelli, estuvo en “Hablemos de Política” y cuestionó como la Cámara de Senadores muchas veces traba proyectos provenientes de la Cámara Baja y hace de “filtro” para el Poder Ejecutivo.
Martinelli Guillermo
Martinelli Guillermo

El martes se reanudan las sesiones de  los diputados provinciales y Martinelli aseguró que sus expectativas para lo que resta del año son buenas, pese a que remarcó que el año electoral puede menguar concurrencia y participación de los legisladores que están de campaña.

Resaltó que durante esta etapa ingresó el proyecto de Gobierno Abierto del Ejecutivo que busca generar una ley que d transparencia a la gestión  y brindar información al ciudadano de todas las áreas de la función pública, más allá que de aprobarse, recién regiría para el próximo gobierno, Martinelli sostiene  que le parece un buen proyecto.

Destacando las ventajas que tiene una ley de este tipo, el que se trate en estas instancias de la gestión de Urtubey y a estas alturas del año, el legislador sostiene que es un golpe de efecto mediático que ni siquiera tendrá vigencia en el mandato del gobernador saliente.

Saliendo de las cuestiones negativas, Martinelli asegura que es un avance para la democracia porque es importante que la sociedad pueda saber qué es lo que hacen los poderes del Estado, pero entiende  que para que adquiera esa relevancia social es necesario que la ciudadanía se involucre.

Ante el planteo de que si los proyectos del Poder Ejecutivo demandan mayor interés por parte de los legisladores, Martinelli  explicó que estas iniciativas de entrada cuentan con el apoyo del bloque del PJ y resaltó que son muy trabajadas en la Cámara por la mayoría.

En este punto, remarcó que hay una diferencia entre los proyectos que se elaboran en diputados  y lo que es “sesgado” por los senadores,  “la Cámara de Senadores  se encarga de ser el filtro  para el Ejecutivo y los proyectos no avanzan, la legislatura funciona con dificultades” cuestionó Martinelli.

Agregó que para él, no es bueno que en la Legislatura haya una Cámara que sea la exclusiva voz del Poder Ejecutivo y se mostró como defensor de la unicameralidad en la provincia por lo que critica que se califiquen a los senadores como representantes de los departamentos cuando son elegidos por el mismo voto popular que los diputados.

Te puede interesar