Para Villamayor, Sáenz podría apoyar tanto a Macri como a Urtubey

Política 12 de julio de 2019
La concejal que preside la Comisión de Legislación General en el Concejo Deliberante, Socorro Villamayor, dialogó con Hablemos de Política sobre la posibilidad de que Juan Manuel Urtubey apoye la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz y viceversa. Afirmó que en el caso del Intendente, podría mostrar gratitud por Mauricio Macri y sentido de pertenencia con Urtubey ya que sería bueno para la Provincia tener un vicepresidente salteño.
Socorro Villamayor2018

Villamayor dijo que es de público conocimiento que previo a esta instancia electoral y luego de la división que se hizo en cuanto a lo nacional y provincial, se hicieron más notarias las conversaciones entre el intendente y el actual gobernador de la Provincia.

No obstante, la división en cuanto a las elecciones, marcaron la diferencia en aquellos que están abocados en el análisis y conformación de listas de carácter nacional y aquellos que se van circunscribir a lo que es el ámbito provincial con el sector que lidera Gustavo Sáenz.

Según Villamayor, en el plano nacional se dejó clara la libertad de que cada uno acompañe al candidato que comulgue con las ideas de Nación. “Recordemos que el frente que lidera el Intendente está conformado por gente del PPS, Partido Renovador, de la UCR, de su propio partido, es decir, son muchos los que se sumaron y lógicamente cada uno con su visión”, agregó.

Por otro lado, la edil expresó que el Intendente fue el candidato más votado con el 45% de los votos y es una persona muy requerida para dialogar. “Está claro que el Presidente ayudó mucho a la ciudad de Salta en el envío de fondos que se ven en las obras de la ciudad. A esto hay que decir que Sáenz es agradecido y lo va a seguir haciendo porque Macri no se olvidó de Salta pero también el Intendente expresó que sería bueno tener un presidente salteño”, añadió.

Finalmente, Villamayor indicó que Gustavo Sáenz “puede probablemente o lo va a hacer por gratitud y por pertenencia a la Provincia, acompañar Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar