“Urtubey nos pidió que hasta el 11 de agosto nos concentremos en las elecciones nacionales”

Política 12 de julio de 2019
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dialogó con “Hablemos de Política” sobre el panorama político de cara a las próximas PASO.
gustavo-solis

Consultado si tras la salida de Fernando Yarade del Gabinete Provincial y su desaparición mediática en las últimas semanas, los dirigentes políticos que se encolumnan atrás de su candidatura quedaron sin líder,  Solís aseguró que no es así  y que el proyecto sigue igual.

El jefe comunal destacó que el proceso en el cual la mayoría de los intendentes fue brindando apoyo a Yarade, se fue formando “de abajo para arriba” porque vieron en su figura un punto de coincidencia que unía dirigentes, espacios políticos y la continuidad de una Salta desarrollista.

Solís aclaró que las conversaciones continúan pero que actualmente están a mitad de un proceso electoral nacional en el cual el gobernador Juan Manuel Urtubey les pidió que hasta el 11 de agosto se concentren en  su campaña.

Ante el planteo  y consultado si los intendentes no se sienten encerrados en esta estrategia de priorizar lo nacional mientras dirigentes de otros espacios ganan tiempo, el intendente de Rosario de la Frontera sostiene que quienes  trabajan en territorio tienen herramientas todos los días para llegar a la gente.

 “Si a nuestro gobernador le va  bien, vamos a quedar bien parados, creo que en política hay que jugársela”, aseguró Solís quien agregó que los intendentes tienen que ser consecuentes y agradecidos con la figura de Juan Manuel Urtubey.

Te puede interesar