Concejal afirma que Cafayate está abandonado por el Municipio

Política 12 de julio de 2019
La concejal de Cafayate por la UCR, Patricia Castro, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de la localidad y sostuvo que existen problemáticas de loteos sociales con adjudicatarios a dedo, algo realmente grave para la sociedad.
tmb1_757545_20180109091422

Castro dijo que Cafayate está muy descuidado por el Municipio porque falta infraestructura, las calles están destruidas, el mantenimiento de arbolado es malo y la iluminación de las calles por la noche es pésimo. “No hay un acompañamiento por parte del municipio durante todo el año y cuando llega la época del turismo es lamentable no poder recibirlo con una acogida más agradable”, indicó.

Por otro lado, la edil indicó que la gente sufre engaños y por estos días la localidad está pasando por una situación muy polémica que tiene que ver con un loteo. “Es el otro lado de Cafayate que no se ve, el turismo está ajeno”, aseveró.

Consultada sobre la problemática de la disponibilidad de tierras, Castro dijo que las personas tienen que manifestarse para que el gobierno pueda escuchar las voces de las familias que sufren en el pueblo.

Para la Concejal, existe mucha especulación inmobiliaria en la zona y se sabe que hay sectores privados que lotearon sectores sociales. “La mala distribución y adjudicación de los lotes, por el uso de las cuestiones políticas, son a dedo o a conveniencia de los que manejan el gobierno tanto municipal como provincial”, aseveró.

Por último, Castro añadió que algunas personas adquirieron lotes en sectores privados y tienen estabilidad laboral pero también hay otras que omiten datos para adjudicarse lotes sociales. “Todo esto va en desmedro de las familias humildes que confían en el gobierno”, concluyó.

Te puede interesar