Sostienen que San Martín fue un héroe pero también villano

Salta 12 de julio de 2019
La escritora Luciana Sabina, dialogó con “A Contra Corriente” sobre su libro “Héroes y Villanos” en donde relata cuestiones íntimas de grandes personajes argentinos para conocer algunas cuestiones que muchos desconocen sobre personas que marcaron un antes y un después en el país.
597b623038d6b.r_1501305914950.0-0-880-505

Sabina se refirió a uno de sus capítulos de su libro cuando se ocupa de relatar la vida de José de San Martín en un aspecto íntimo y da a conocer sus sueños y conflictos.

“Se lo ve como una figura impoluta pero también era un poco héroe y villano. Cuando llegó a Mendoza, le hizo quemar todos los lujos a Remedios de Escalada porque no quería eso y ella era de familia adinerada”, explicó.

Según la escritora, San Martín tiene muchas versiones y nadie tiene la realidad de cómo se casó con una mujer de clase alta, lo que lo beneficiaba económicamente pero la familia de Remedios, lo rechazaba.

Por otra parte, hay registros que dicen que la mujer se empecinó en casarse con él, considerado un gran general. “Ella tenía 14 años y el 32, era la edad en la que se casaban antes”, agregó Sabina.

Te puede interesar