#Arenavirus: Afirman que el virus no está entre nosotros y no hay riesgo en coquear

Salud 12 de julio de 2019
El médico infectólogo Marcelo Quipildor, analizó la situación que se vive por la preocupación del Arenavirus, que generar una fiebre hemorrágica y cuyo vector es un roedor, el cual no habita en el territorio salteño.
coca

Por Aries, Quipildor, que desarrolla tareas en el Hospital San Vicente de Paul, aseguró que se trata de un viejo virus que volvió a aparecer en la zona de La Paz.

Señaló que el cuadro febril es parecido al dengue, pero con hemorragias y ya generó tres muertos que se contagiaron por contacto interhumano.

Ante la situación, las autoridades sanitarias llevaron las muestras correspondientes para que sean evaluadas en un centro de control de enfermedades contagiosas en Atlanta Estado Unidos.

“Hay que desmitificar lo que se decía, el virus no está entre nosotros, no hay riesgo en contraerlo por coquear, y se encuentra afuera de los que es la frontera”, sostuvo Quipildor.

El especialista señaló que por el alerta epidemiológico y ante la zona de frontera, señaló que los viajes los hacen vulnerables a los pacientes, sumado que estos cuadros agudos pueden confundirse con otras enfermedades de la zona.

Te puede interesar