Paro de colectivos: Señalan tintes de extorsión en la protesta de UTA

Salta 12 de julio de 2019
El abogado especialista en Derechos del Consumidor, Daniel Paganetti, aseguró que no están en contra del reclamo de los colectiveros que piden mejoras salariales, pero si la protesta es contra la patronal no hay necesidad de perjudicar a los usuarios.
saeta centro
saeta centro

Por Aries, Paganetti, uno de los firmantes de la demanda judicial contra la medida de fuerza que presentó la asociación Protectora pidiendo que se garantice un servicio mínimo, remarcó que apoyan el reclamo del trabajador por un salario que sea equiparado con el de Buenos Aires.

“Lo que no acompañamos es la forma y metodología del reclamo”, sostuvo, porque “el derecho a huelga tiene un límite” ya que autoriza a peticionar, a hacer reclamos laborales pero “no autoriza a dañar un colectivo de personas que tienen un vínculo permanente con el servicio”.

Paganetti reconoció que para algunos es un planteo peligroso, pero aseguró que “lo peligroso es seguir dejando que ciertos sindicalistas y gremialistas tengan ese componente para hacer un paro y es desmedido”.

Para el abogado debería prestarse un servicio de forma reducida que pueda permitirle a los usuarios moverse un mínimo.

“Si el reclamo es contra la patronal, ¿porqué perjudican a los usuarios?”, se preguntó Paganetti, y señaló: “veo unos tintes de extorsión cuando se lesiona a tantas personas y me parece que hay que empezar a tener otra mirada”:

Te puede interesar