Diez Villa opinó sobre la posibilidad de que el oficialismo apoye a Sáenz

Política 11 de julio de 2019
El diputado Javier Diez Villa, opinó sobre la posibilidad de que el oficialismo provincial termine trabajando para apoyar la candidatura de Gustavo Sáenz para ser gobernador.
diez villa

En dialogo con “Hablemos de Política”, Diez Villa aseguró que si desde el sector oficialista toman esa decisión, son ellos los que deberán dar explicaciones al electorado.

Resaltó que el intendente de la Capital ya viene trabajando  con el objetivo de lagobernación en un espacio en donde no se condiciona la participación de nadie, “no importa de dónde vienen, sino a donde quieren ir” expresó el legislador quien dejó abiertas laspuertas para que todos los que tengan vocación puedan sumarse.

Por otro lado y en cuanto al ámbito legislativo, Diez Villa fue consultado sobre la  Ley de Desarrollo Minero y la posibilidad de que pueda tratarse en este periodo.

Al respecto el diputado  aseguró que la minería es una actividad que se va a desarrollar fuertemente en la provincia en los próximos años, hay mucho interés en que eso suceda y para eso deben  establecer las normativas necesarias que ayuden a la radicación de empresas y generación de empleo.

Recalcó que es verdad que la minería no tiene buena imagen en la sociedad, porlo que planteó que hay que ser transparentes y trabajar en normativas de mitigación ambiental, “no podemos dejar pasar esa oportunidad  que tiene Salta en su condición de producción minera”.

Sin embargó casi descartó que una ley de tal importancia sea aprobada este año porque seria “poco serio  y poco prudente”.

Te puede interesar