Se redujo un 36% la mortalidad infantil durante la gestión de Urtubey

Salta 11 de julio de 2019
El Gobierno provincial dio a conocer hoy la evolución de los indicadores sociosanitarios en la provincia, que surgen como resultado de las políticas públicas aplicadas en los últimos 12 años. La presentación estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a los ministros de Salud, Roque Mascarello, y de Primera Infancia, Carlos Abeleira.
6-Presentación Evo mort infantil y materna en salta 2007-2019 - Salta - 110719 Digitales

Del informe surge que se logró una reducción del 36% en la Tasa de Mortalidad Infantil, pasando del 15 por mil en 2007 al 9.6 por mil en este año. Mientras que la reducción en la Tasa de Mortalidad Materna alcanzó al 82%; siendo en 2007 del 8 por diez mil y en la actualidad se redujo al 1.5 por diez mil.

“Hemos ido a buscar uno por uno a cada chico en situación de extrema vulnerabilidad de la provincia. Con muchos de ustedes hemos recorrido distintas regiones de la provincia y barrios de esta ciudad. Ustedes, agentes sanitarios, enfermeros y médicos han hecho un trabajo gigantesco”, afirmó el Gobernador durante la presentación.

El mandatario provincial sostuvo que “en Salta hemos pulverizado prácticamente la mortalidad materna, hemos logrado la disminución más grande de la historia de la mortalidad infantil y hemos alcanzado mayores niveles de inclusión en el sistema educativo.

Te puede interesar