Aseguran que es inhumana la situación de presos en la Alcaidía

Sociedad 11 de julio de 2019
La madre de un recluso de la Alcaidía Judicial de zona norte, se comunicó para manifestar la preocupante situación que viven los reclusos.
Alcaidia-General-01-1024x683
Alcaidia-General-01-1024x683

Por Aries, Gabriela lamentó que el día de visitas a los familiares los tengan a la intemperie, sobre todo teniendo en cuenta que llega gente de todas partes de la provincia, y padecen esperas de dos o tres horas.

Recordó que los detenidos resolvieron hacer una huelga de hambre en un momento para pedir que los dejen ingresar raciones de comida que les llevaban sus familiares.

“Allá adentro la comida es mala y no tienen cubiertos”, explicó la mujer.

Lamentó que a veces para hablar por las cabinas de teléfono con el vidrio de por medio pero a veces los hacen demorar a los reclusos mucho tiempo, nadie se hace responsable de eso y pierden los 15 minutos para dialogar con un familiar.

Por otra parte, explicó que la gente de Derechos Humanos cuando recorren la zona, lo hace de una manera superficial, sino dialogar con la población.

Reconoció también que desde el Sindicato de Presos en ningún momento se preocuparon por bregar para solucionar esta situación.

Detalló que en una celda para 10, se encuentra más de 20 detenidos, en lugares que faltan frazadas y muchos terminan durmiendo en el suelo.

“Es totalmente inhumano lo que pasa ahí adentro”, finalizó Gabriela.

Te puede interesar