Turistas y salteños podrán visitar a “la Doncella” de Llullaillaco

Salta 11 de julio de 2019
La Doncella es una de las tres momias que se presenta en el Museo de Alta Montaña y es la que menos se expone al público por cuestiones de conservación y preservación.
momias

Por Aries, Katia Gibaja, coordinadora de Acción Cultural y Calidad de Servicios del Museo de Arqueología de Alta Montaña, explicó que La Doncella permanecerá un mes en la muestra y luego se la resguardará  para su conservación.

Gibaja aseguró que diariamente, en promedio, más de 1500 personas visitan el Museo, número que incrementa día  a día  sobre todo por las vacaciones de invierno, según los índices que han registrado con los controles del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia.

La momia de “la Doncella” no se exhibe con la misma frecuencia que las otras dos, debido a cuestiones de preservación, las cuales la Coordinadora, aseveró que son las mejores condiciones de conservación del mundo.

La Doncella tiene más piel expuesta a la luz, menos ropaje o textiles que la cubren, se le ven partes de la pantorrilla y antebrazos, entonces para cuidarla la mantienen menos tiempo de presentación.



Te puede interesar