Cerro Ala Delta: Afirman que nadie sabe dónde está el expediente de impacto ambiental

Salta 11 de julio de 2019
La abogada especialista en Derecho Ambiental, Silvina Borla, lamentó que nadie conozca dónde está el expediente de evaluación de impacto ambiental de la obra de ampliación del Teleférico en el Cerro Ala Delta.
cerro

Por Aries, Borla consideró que no se puede entrar en debate sobre si conviene o no la obra, si es que no hay documentación técnica para analizar.

En este punto, señaló que no existe certificado de aptitud ambiental alguno sino que se esboza una factibilidad, mientras no hay acceso a los expedientes habiendo una ley de libre acceso a la información ambiental.

“Nadie sabe dónde está el expediente de evaluación de impacto ambiental del teleférico”, sostuvo Borla.

Esto para la letrada, es algo extraño porque se tendría que poder seguir el desarrollo sobre todo si hay un certificado de aptitud ambiental, el cual debería haberse presentado ante la justicia y las obras estarían avanzando.

Finalmente, Borla señaló que se ve que el proyecto no está terminado, no se detalla hacia dónde va, y no se analizó cuál es la carga que puede tener el cerro sin afectar los sistemas y bienes y servicios ambientales que ese cerro brinda a la población.

Te puede interesar