Denuncian a Zorpudes por irregularidades en una adjudicación de terrenos

Salta 11 de julio de 2019
En Cafayate se radicó una denuncia contra el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, y esperan que en las próximas horas se sumen más por supuestas irregularidades en una adjudicación de tierras.
sz

Por Aries, el abogado de los denunciantes, Víctor Alarcon, afirmó que las denuncias que hasta ahora se radicaron son por “delito de omisión de los deberes de funcionario público y defraudación”.

La idea de las familias cafayateñas era realizar una denuncia colectiva pero la fiscalía del municipio no les permite porque tienen un solo sumariante, así que deben realizarlas una por una y se espera que sean más de 60.

El malestar de los vecinos se originó porque revisaron el video de un sorteo de una adjudicación reciente de terrenos en la zona, y descubrieron que salieron sorteados personas que no habrían figurado ni el padrón de aptos para concursar ni en el padrón de excluidos.

Otro punto que señalan, es que entre las beneficiarias se encontraba una exconcubina de un secretario del municipio de Cafayate.

Alarcón recordó que el proceso fue polémico desde el inicio porque antes de realizar el sorteo descubrieron a más de 10 personas que serían parejas de funcionarios municipales y que luego fueron excluidas.

Te puede interesar