Aseguran que el gobierno de Morales en Jujuy, puso en evidencia todo lo que no se hizo en Salta

Política 10 de julio de 2019
El presidente de la Fundación Pensar, Robustiano Pinedo, elogio las políticas de Gerardo Morales en materia de minería y energías no renovables.
hqdefault
Robustiano Pinedo

A fines de año pasado llegó a la provincia la Fundación Pensar con el propósito de  hacer un relevamiento de problemas y trabajar generando propuestas y soluciones, buscando también la manera de diagramar un plan para plantearle a la ciudadanía al momento de elegir

El presidente de la fundación, Robustiano Pinedo, dialogó con “Hablemos de Política” y explicó que la organización se dedica  a diagramar políticas públicas  mediante estudios de la realidad de cada área, para luego hacer un diagnostico y trabajar en una propuesta.

Según explicó, Pensar, se creó para darle a Mauricio Macri un plan de gobierno, luego de que llegará a la presidencia, la fundación se expandió en el interior del país  con el concepto de que las política de estado se definan en cada lugar,  “armamos mesas de trabajo con propuestas que implementaría el gobierno de cambiemos en la provincia de Salta” expresó Pinedo.

En el diagnostico que hicieron de la situación de la provincia, remarcan que  hay datos preocupantes y alentadores. Hay ventajas competitivas en muchos sectores, en este marco, Pinedo destacó el potencial en minería pero cuestionó la falta de infraestructura, “el Estado le tiene que dar los medios a un sector para que produzca en su máximo potencial y que pague impuestos” aseguró.

En materia de energías renovables lamentó  la actualidad provincial,  “estamos en cero  cuando Jujuy en cuatro años se convirtió en líder mundial de energía renovable con los mismo recursos que tienen los salteños”.

 El presidente de Pensar  sostiene que el gobierno de la provincia no hizo nada y Jujuy “lo paso por encima” y que los cuatro años de gestión de Gerardo Morales bastaron para poner en evidencia todo lo que se puede cambiar.

Te puede interesar