Miller cuestiona que los medios son imprudentes para tratar casos en los que están involucrados menores

Salta 10 de julio de 2019
Lucrecia Miller, quien es la presidenta de la fundación Papis (Programa de Asistencia para una Infancia Segura) aseguró que indudablemente muchas veces hay imprudencia en el manejo de la información, se vulnera el derecho a la intimidad y sobre todo el resguardo de la identidad de las víctimas,.
34045819950_4f302a8487_n

En dialogo con “Día de Miércoles”, Miller lamentó que en varias oportunidades cuando se recibe una denuncia en una comisaria, trascienden datos que posteriormente terminan publicados en los medios. Esta situación genera que las personas en vez de sentir resguardo para animarse a denunciar, se recluyen y dudan de la conveniencia de implicarse en un proceso.

La titular de la fundación Papis remarcó que sobretodo en casos de violencia contra los menores, la identidad de la victima debe ser resguardada de todas las formas posibles y a veces la prensa tiene la imprudencia de dar a conocer datos de niños, niñas y adolescentes, lo cual no resulta conveniente.

Por otro lado resaltó que un buen trabajo de los medios de comunicación es necesario para visibilizar ante la sociedad y concientizar como proteger a los niños, especialmente en casos de abuso.

En este marco comentó que desde Papis están llevando adelante una campaña contra el abuso sexual, ya que sostienen que hay que tomar una posición contundente contra este aberrante delito que atenta contra la integridad de los niños.

La fundación busca exponer que el abuso de un niño es un delito de instancia publica y que cualquier persona de la comunidad que conozca alguna situación y no la denuncie ante la justicia, es casi tan responsable como el abusador y esa omisión esta penada.

Te puede interesar