Cada mes el hospital Del Milagro recibe 50 nuevos pacientes infectados con SIDA

Salud 10 de julio de 2019
El gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, habló sobre la preocupante situación que se vive ante el incremento de enfermedades de transmisión sexual en la provincia.
descarga

En “Día de Miércoles”, Esteban aseguró que hay un promedio mensual de 50 nuevos pacientes cero positivo infectados con VIH lo que es preocupante en hospital que tiene la capacidad operativa para atender este tipo de patologías.

En el Hospital Señor del Milagro, hay dos salas para este tipo de atención y el gerente remarcó que la capacidad no está desbordada, afortunadamente hay camas en el área de internación y destacó que el nosocomio a través de su farmacia provee de medicación a 2000 pacientes con VIH.

Agregó que en el consultorio que se especializa en enfermedades de transmisión sexual, se atienden entre 50 y 80 pacientes diarios que van desde los 15 años en adelante.

El médico aseguró que incrementaron de manera importante los casos de sífilis, blenorrea, blenorragia, entre otras patologías y aduce esta situación a la falta de concientización y uso del preservativo.

Te puede interesar